domingo, 27 de octubre de 2019

Saga Zodiaco - Romina Russell


Sinopsis:

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.

Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Reseña:

Trama política y aventuras galácticas, esto es lo que nos trae Romina Russell con esta historia sacada de las estrellas. Esta historia nos introduce en mundo literario compuesto por una galaxia en el que existen "doce" sistemas solares, los cuales cada uno representa un signo del zodiaco que giran alrededor de un sol galáctico. Cada Casa tiene una estructura social y un tipo gobierno diferente  ilustrando las personalidades y paradigmas de cada signo.

Este viaje nos lleva a Rhoma Grace, una chica que por ciertas circunstancias llega a ser posicionada como Guardiana de la casa de Cáncer (algo parecido a ser su presidente). Después de que una ola de desastres azotan la galaxia entera ella, junto a compañeros inesperados, se embarcaran en una aventura para unir a una galaxia separada por la desconfianza e ideales contra un enemigo en el que muy poco creen.

Así comienza esta historia, una que empecé muy entusiasmado por la originalidad del mundo literario y es que, se nos detalla cada sistema, cada sociedad de una manera que nos podemos sentir identificados con algunos de ellos. Cada personaje está muy marcado por el signo del que procede, sus motivaciones, y formas de lograr sus objetivos por las sociedades de las que provienen. Un mundo literario bien imaginado, pero lamentablemente esa imaginación no llegó a la protagonista principal. Y es que, si tuviera que mencionar un punto negativo en esta fantástica saga, es su protagonista; pero antes de hablar de ella, hablemos primero de sus acompañantes.

Mathias es un soldado de la guardia Canceriana y será la fuerza bruta y lógica  que ayudará a Rhoma en su viaje por salvar una galaxia que cree no necesita ser salvada. Mientras Hysan es un chico misterioso e inteligente enviado desde la Casa de Libra que, por azares del destino, queda envuelto por las circunstancias de Rhoma uniendolo en esa aventura. Cada uno de estos personajes sufrirá transformaciones y tribulaciones que los marcaran y motivaran en direcciones distintas aportándole la seriedad necesaria a la trama. También habrá un sin número de personajes secundarios que se verán a lo largo de la historia, pero muy pocos se desarrollan lo suficiente para ocasionar uniones sentimentales.

Ahora hablemos de Rhoma Grace nuestra protagonista. Una protagonista que quedó algo corta para la magnitud de la trama. Rhoma es una chica muy marcada por su pasado atípico para alguien nacido en la Casa de Cáncer, ocasionando que sea muy diferente a sus compañeros compatriotas. A mi opinión personal la autora no atino al colocar alguien tan joven al frente de un problema que conlleva a decisiones políticas y militares donde muchas vidas están en juego. Y es que la inmadurez y el idealismo de Rhoma le pasarán factura a través de toda la saga, donde también su proceso de autodescubrimiento, superación personal y aumento de autoestima la harán un meollo complicado respecto a sus sentimientos con la mitad de los personajes, sobretodo con los de interés amoroso. 

Sin lugar a dudas es una historia maravillosa con los respectivos altos y bajos que conlleva toda saga literarias, con una historia muy rica en detalles que atrapará a más de uno. Una historia en la que, si aguantan un poco a la exasperante protagonista, podrán disfrutar sin comparación. Aventuras, romance, acción y suspenso; en definitiva una combinación perfecta para el éxito. Y como siempre les digo, para los fanáticos de la aventura y ciencia ficción es una saga que no se pueden perder. 


Att: Evardo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario